Donald Trump y su plan maestro: ¿Groenlandia, Canadá… y luego Marte?

Donald Trump Groenlandia y Canada

Lo más buscado en Google ayer, 7 de enero, fue Donald Trump y su nueva aspiración de anexar Groenlandia y Canadá. Porque, claro, ¿para qué conformarse con gobernar Estados Unidos cuando puedes reclamar territorios enteros como si fueran casillas del Monopoly? Si no quieres perderte las búsquedas más locas, suscríbete aquí.


Groenlandia: «No está en venta, pero gracias por preguntar»

Parece que a Donald Trump todavía no se le olvida su idea de 2019 de comprar Groenlandia. Ahora, como presidente electo, ha dicho que si Dinamarca no quiere vender, «siempre hay otras formas de obtenerla». ¿La solución?

Desde una invasión amistosa hasta ofrecer un trueque con Florida (aunque seguramente los daneses prefieran quedarse como están).

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, respondió rápidamente: «Groenlandia no está en venta, ni por Black Friday ni por rebajas de enero.»


Canadá: el nuevo estado número 51 (según Trump)

Y como si Groenlandia no fuera suficiente, Trump decidió mirar al norte y sugerir que Canadá se convierta en el estado número 51 de los Estados Unidos. Su razonamiento: «Muchos canadienses ya aman el béisbol y McDonald’s, así que ¿por qué no hacer esto oficial?»

La respuesta desde Canadá fue igual de contundente. Justin Trudeau declaró: «Canadá seguirá siendo soberano. Y no, no vamos a compartir el jarabe de arce con Estados Unidos.»


Reacciones internacionales: risa, nervios y diplomacia

Las propuestas de Trump han causado reacciones de todo tipo. Francia ha dicho que cualquier intento sobre Groenlandia será tomado como una afrenta a Europa, mientras que Twitter explotó con memes:

  • «Trump: ¿Me das Groenlandia? Dinamarca: No. Trump: Me lo llevo igual.»
  • «El nuevo reality de Netflix: Cómo anexionar un país en 10 días.»
  • «Canadá: ¡Nunca nos conquistarán! Trump: ¿Qué hay del hockey gratis?»

El próximo paso: Marte y más allá

Conociendo a Trump, no sería raro que su próximo tuit sea algo como: «Marte debería ser parte de EE. UU., ¡lo descubrimos en 1969 con la bandera de la Luna!» Por ahora, parece que el expresidente no tiene intención de frenar sus aspiraciones territoriales.


Si esta noticia te dejó boquiabierto, imagínate las búsquedas de mañana. Visita Lo más buscado en Google para más noticias y suscríbete aquí.

Además, si necesitas textos tan locos y entretenidos como este, consulta nuestros servicios de copywriting. ¡Nos vemos en la próxima frontera (quizá en Groenlandia)!

No te quedes afuera

Suscríbete y descubre lo que está en la mente de todos. ¡No te pierdas ninguna de nuestras joviales exploraciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad